La Pesca a Mosca de Túnidos | PESCANDO BACORETAS

FLY FISHING MAGAZINE: FLY FISHING FOR TUNNY IN SALTWATER

La pesca de pequeños túnidos en aguas azules a mosca  es mi preferida ya que  son peces rápidos, agresivos, potentes y como no, preciosos.

Pascando túnidos en aguas azules con la caña de mosca


Empezare hablando del equipo para, en este caso las bacorétas yo recomendaría una caña del 6, si son pequeñas entre medio kilo y 2 kilos y una 8-9 si son de mas de 4 kilos ,con un carrete de calidad de freno progresivo y potente capaz de albergar  al menos 200m de backing y una linea de cabeza lanzadora, para hacer los mínimos falsos lances y ser rápidos cuando veamos actividad.
Los principales problemas que tenemos son los siguientes: La velocidad a la que comen  a veces obligándonos a recoger a dos  manos para poder imprimirle  velocidad suficiente a la mosca para que  estas la tomen,la rapidez a la que se desplazan  volviéndonos locos persiguiéndolas  y que pocas veces son accesibles desde costa a tiro de mosca, viéndonos a practicar su pesca casi siempre desde embarcación.

La pesca a mosca de pequeños túnidos en el mediterraneo
En cuanto a lo que moscas se refiere, esto depende mucho de el tamaño de los peces pasto que se estén alimentando funcionando bastante bien moscas transparentes, azuladas, imitaciones de sardina boquerón... también algún popercito tipo pencil. Todos ellos con anzuelos de calidad debido a la potencia de estos peces.


Solo queda poner en practica todo esto y encontrar a estas preciosidades en el gran azul.
Buena pesca!!


Montaje de una mosca para la pesca del atún



Texto y Fotos: Raúl Gil

(Permanece atento a las ultimas noticias, actualizaciones y fotos ¡suscríbete! ¡dale a "Me gusta" en Facebook!)

2 comentarios :

  1. Fantástica la entrada Raul e impresionantes fotos.
    Es un lujo poder conocer a través de grandes pescadores como tú todas las posibilidades que nos brinda la pesca a mosca. Para nosotros este mundo es un gran desconocido que nos llama mucho la atención. Como ya hemos hablado esperamos poder ir a visitarte pronto para pescar bacoretas en aguas azules!!;)

    ResponderEliminar
  2. Uno de los peces más potentes y más complicados de pescar a mosca. Un placer leerte en o2natos Raul!!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)