FLY FISHING MAGAZINE (TRUCO): NUDOS COMO INDICADORES DE PICADA

Hoy queríamos daros a conocer un pequeño truco que utilizamos en algunas ocasiones para ver bien la picada cuando pescamos a ninfa.

Se trata de realizar el nudo de cirujano con 2 ó 3 vueltas cogiendo varios hilos. Tras cerrar el nudo se cortan todas las hebras excepto una, quedando un gran nudo que nos sirve de indicador de picada.

Estos nudos los engrasamos y son muy útiles para pescar con el hilo algo menos tenso, hecho que ayuda a que las ninfas trabajen más naturales.

Esperamos que os resulte de utilidad.



Paso 1: Unión de hebras:


Paso 2: Nudo de cirujano (dar 2 ó 3 vueltas):



Paso 3: Realizar 2 ó 3 nudos más y cerrarlos:


Paso 4: Cortar todas las hebras excepto una:







(¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos:
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!)

5 comentarios :

  1. Magnífica idea!
    Una duda al respecto, de alguien que está un tanto perdido en materia de bajos. Ya que sería una solución "fija" frente a los indicadores de picada habituales, ¿a qué altura recomendariais colocarlo en el bajo?

    Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos!

    ResponderEliminar
  2. No tenemos una altura estandar, depende de la profundidad. Lo que si que utilizamos es una microanilla al final del color naranja para cambiar de profundidad más rápido según el río lo requiera.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno....ese truco es nuevo eh sucios???....se puede llevar de normal para pescar al tacto y engrasarlo solo cuando vayamos a pescar más de largo no??

    ResponderEliminar
  4. Gran Fidegua!!!No es nuevo, lo conocimos ya hace varios años en el Master de Alfarrás controlando a David Arcay. Esta muy bien porque en algunas posturas en que se hunde el trozo de hilo con los nudos sigues viéndolo bajo del agua. Normalmente no lo engrasamos, pero se puede probar.
    Nos vemos pronto. 1 abz

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)