Review: Botas Guide de Blimey

FLY FISHING MAGAZINE: Unas excelentes botas para hacer excursiones de pesca fabricadas en los mejores materiales, ergonómicas, a buen precio y duraderas.



BLIMEY ESPAÑA

Blimey es una empresa Española fundada en Haro, La Rioja en 1994.
Esta empresa con gran renombre y tradición trabaja en la fabricación de materiales para la práctica de la pesca, caza y otras actividades de tiempo libre. Sus artículos se caracterizan por conjugar su fabricación artesanal con una excelente calidad e innovación.

DESCRIPCIÓN DE LAS BOTAS GUIDE

Se trata de unas botas de montaña excelentes para la realización de excursiones de pesca a lagos o “ibones”, barrancos…o para la pesca desde la misma orilla. 

Entre sus principales características cabe destacar: 

-Cordones con fuelle acolchado. 
-Piel Nobuck hidrofugado. Forro transpirable e higiénico. 
-Membrana transpirable e impermeable. 
-Suela Vibram. 
-Color marrón 

Su precio es de 96 euros y existen tallas desde la 38 hasta la 47.



CUALIDADES DE LAS BOTAS GUIDE

Son muchas las cualidades de las botas fabricadas por la casa Blimey España, hemos de tener en cuenta que esta empresa lleva trabajando muchos años en la industria del calzado de caucho y sus trabajadores en estos años de experiencia han sabido seleccionar los materiales más apropiados e innovadores en el mercado de las materias primas para la fabricación de sus productos.

Estas botas tienen una buena relación calidad–precio, durabilidad y materiales transpirables e impermeables que nos permitirán pisar zonas húmedas sin que nos entre el agua pero con la comodidad e higiene de las membranas transpirables. 
Suelas VIBRAM: para que una suela sea buena tiene que tener tres características principales (diseño de la suela, forma de los tacos y material de fabricación). La suela Vibram su característica principal es que es una suela antideslizante especialmente indicada para caminar sobre cualquier tipo de terreno incluido hielo y nieve, dónde es necesario un buen agarre y respuesta para prevenir caídas y resbalones. Los componentes de estas suelas hace que posea un agarre excepciona y que sea antideslizante. 
Color marrón, un color discreto para la práctica de la pesca. 
La ergonomicidad, acabado y calidad de los materiales es esencial en una prenda como esta para sentirnos cómodos en nuestras salidas al monte.


TEST DE CALIDAD DE LAS BOTAS GUIDE POR O2NATOS

Desde O2NATOS por motivos laborales y tras muchos años caminando por barrancos, gargantas, lagos e ibones de montaña para la práctica de la pesca consideramos indispensable poseer unas buenas botas de montaña para disfrutar de nuestra afición. En estos escenarios tendremos que prescindir del vadeador por motivo de peso, comodidad y calor y estas jugarán un papel muy relevante.

Al igual que sucede con las botas para vadeador de calcetín si queremos una buena prenda pero sobre todo duradera es muy importante que tenga el menor número de costuras posibles y que posean refuerzos en las zonas “clave” (aquellas de mayor desgaste). De igual manera es muy importante en unas botas de montaña para la práctica de la pesca: 
Nuestra seguridad en condiciones de suelo mojado (piedras resbaladizas, orillas de río…), por lo que necesitamos una buena suela. 
Materiales impermeables – transpirables que ayudará a que no nos mojemos en determinadas ocasiones (resbalones que pisas agua, turbosas, rocío de la mañana…) 
Ergonomicidad: para evitar en la medida de lo posible todo tipo de “sentaduras”, ampollas o dolencias que nos aparecen si utilizamos botas con malos acabados y que no se adaptan bien a nuestro pie. 


Por todo ello si queréis invertir bien vuestro dinero en un material necesario para la práctica de la pesca de montaña, que os dure a buen precio no dudéis en compraros este modelo de bota.

Por último a modo de opinión personal hemos de pensar que se trata de un producto fabricado en España y que ello tiene beneficios como: 
Estamos defendiendo puestos de trabajo de nuestro entorno. 
El consumo es inevitable en nuestro modo de vida pero podemos adoptar determinados hábitos un poco más consecuentes con el medio ambiente. Formamos parte de un mundo globalizado que genera impactos energéticos absurdos al importar insumos desde el exterior, por todo ello entre dos productos semejantes personalmente nos decantamos por el fabricado lo más cerca posible de dónde vivimos “Piensa globalmente, actúa o consume localmente” 



DÓNDE CONSEGUIR EL MATERIAL

Para encontrar el punto de venta más cercano a tu domicilio puedes contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: info@blimey.es


Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:


Artículo Anterior Artículo Siguiente