De pesca por ANDORRA - Tercera Jornada

Hoy ha sido nuestro tercer día de pesca en Andorra.
Tras un suculento y potente desayuno en el Hotel Mu de La Cortinada nos hemos desplazado hasta las pistas de esquí Ordino Arcalís, lugar de partida del sendero a los lagos de Tristaina.


30 minutos de llevadera caminata ascendente entre preciosas vistas nos han llevado hasta el primero de los lagos (Estany primero), un bonito rincón en el que nos hemos encontrado con una gran densidad de voraces salvelinos que merodeaban las orillas en busca de pequeños insectos y saltamontes. Bien es cierto que pese a tratarse de peces repoblados nos hemos divertido mucho.


En segundo lago (Estany del medio) aun permanecía helado en algunas partes, tomando unos colores azulados impresionantes. En estas frías aguas también hemos capturado numerosos salvelinos y algunas truchas hasta que el cielo se ha empezado a oscurecer y hemos decidido regresar al coche por precaución ante la posibilidad de tormenta.




Aprovechamos estas líneas para recomendaros este fantástico lugar como sito idóneo para iniciarse en la pesca o pasar una jornada de pesca en familia. Debido a su cercanía, belleza y gran densidad de peces que pican con facilidad.

A la bajada hemos parado en un tramo libre del río de Tristaina dónde hemos capturado varias truchas comunes y visitado el Puente Romano de Ordino.



Tras esta intensa jornada de pesca y faltos de algunos materiales, hemos aprovechado a ir a la tienda de pesca Casa Pintat dónde hemos podido escoger entre una gran variedad y nos han vuelto a asesorar gustosamente para el resto de jornadas.


Como colofón a una gran jornada de pesca hemos tenido la oportunidad de conocer a Manuel Liñares, un amigo gallego afincado en Andorra tremendamente “envenenado” por la pesca con quien hemos compartido unas cañas, risas y aventuras de pesca. ¡Todo un placer!
Mañana más, ahora a descansar pues toca madrugar. ¡Os seguiremos informando!
Artículo Anterior Artículo Siguiente