De pesca por ANDORRA - Primera jornada

Hoy empezamos una serie de entradas en las que os vamos a informar acerca de nuestra nueva expedición de pesca al Pirineo del Principado de Andorra y que en unos días os daremos a conocer de igual manera con un artículo y vídeo resumen.


En este viaje pretendemos mostraros los encantos de este pequeño país que pese a tenerlo tan cerca no tiene nada que envidiar a muchos de los destinos europeos a los que hemos viajado en ocasiones anteriores.



Un viaje que no hubiera sido posible sin la extraordinaria colaboración de la Casa Pintat, Gobierno de Andorra, Hoteles Andorra Plaza y Comú de Sant Julià de Lòira.


De este bonito Principado enclavado en el corazón del Pirineo podemos decir que vive a grandes rasgos del turismo asociado a la nieve, actividades en la montaña y el comercio y que viene realizando una gran apuesta entorno a la pesca como actividad respetuosa con el medio ambiente y que ayuda a generar puestos de trabajo directos e indirectos y desestacionalizar las visitas.

En nuestra primera jornada hemos tenido oportunidad de conocer:

La tienda de pesca CASA PINTAT
Es una empresa familiar fundada en el año 1953 en Sant Julià de Lòria. Una compañía referente entre el mundo de los pescadores por su gran diversidad de material, excelente precio, trato y venta tanto en tienda como on line.


Pero de la que igualmente cabe destacar su colaboración en la limpieza de los ríos de Andorra e interés en fomentar la práctica, enseñanza y respeto del arte de la pesca.
Su dirección y contacto es la siguiente:
Av. Verge de Canòlich, 27 • AD600 SantJulià de Lòria
Principatd’Andorra • Tel. +376 841 042 • Fax +376 841 727
info@casapintat.com         http://www.casapintat.com/

EL ACOTADO SIN MUERTE DE OS DE CIVÍS
Este año como muchos de nosotros venimos padeciendo se ha caracterizado por la gran cantidad de nieve, deshielo tardío y frecuentes tormentas estivales. Este hándicap nos ha condicionado a la hora de elegir los escenarios de pesca.


Nuestra intención era pescar el famoso acotado de pesca sin muerte ubicado en la ciudad Sant Julià de Lòira, un tramo histórico con una gran densidad de peces y muy próximo a la Casa Pintat pero nos ha resultado imposible debido a la cantidad de agua que traía.


Por ello con el indispensable asesoramiento de Rosa Canut y Adria Pintat hemos decidido visitar el acotado sin muerte de Os de Civis, un afluente del río Gran Valira que debido a la menor altitud de las montañas que lo rodean bajaba en unas condiciones muy buenas para la práctica de la pesca a mosca.

Tras una intensa jornada de pesca hemos salido maravillados de la densidad de peces: en la parte baja truchas y en la alta coloreados y voraces salvelinos.


LA ZONA COMERCIAL DE ANDORRA LA VELLA
La jornada de pesca ha terminado a las 17 h con una gran tormenta que nos ha obligado a salir del río. Momento que hemos aprovechado para visitar la zona comercial y comprar algo de ropa, material de montaña y de grabación.


Durante esta semana os seguiremos informando de nuestros andares por estas tierras desde el confortable Hotel Mu de la cadena Andorra Plaza.




Ahora nos vamos a las fiestas de un pueblo cercano y mañana más pesca si el tiempo y la resaca nos lo permite.
Artículo Anterior Artículo Siguiente