De pesca por ANDORRA - Cuarta Jornada

Cuarto día de pesca en el país de los Pirineos, donde la Casa Pintat, Govern d´Andorra y el Comú de Sànt Julia de Lòira nos han preparado una preciosa excursión guiada con la empresa Experiencia a Montanya y la visita al parque temático, de aventura y faunístico de NATURLANDIA.

A las 6 de la mañana nos hemos levantado y desayunado en el Hotel Mu de La Cortinada y a las 7 quedábamos con Gil, un gran guía de montaña amante de la pesca en la localidad de Ordino.
Una vez en el aparcamiento de NATURALANDIA, Gil nos ha guiado con su todo terreno por una escarpada pista forestal con impresionantes vistas hasta el punto de partida de la excursión.

Allí hemos iniciado el camino acompañados de sus dos obedientes e incansables perros (Llamp y Tuca) entre canchales, rododendros, silbidos de marmotas, buitres, pequeños barrancos de montaña… hasta llegar al Estany de la Nou. Un precioso lago de montaña en el que hemos capturado varias truchas de tamaño medio y se nos ha escapado una enorme a streamer.

En el lago abundaban los piscardos, pequeños peces pasto introducidos que sirven de alimento de las grandes truchas que como Gil nos ha indicado habitan estas aguas.

Al regreso hemos decidido pescar un pequeño barranco de no más de 1,5 metros de ancho que se cruzaba en el camino y hemos podido constatar que en cualquier rincón de Andorra hay truchas. ¡Que pasada!

Terminada la excursión se nos ha quedado un gran sabor de boca al compaginar una bonita excursión de montaña con nuestra actividad favorita, la pesca y en una gran compañía con Gil quien nos ha amenizado la excursión con sus conocimientos de monte, pesca y ha estado atento en todo momento a todo tipo de detalles. ¡Gracias amigo!



Y como colofón a una gran jornada, hemos tenido la oportunidad de visitar NATURLANDIA. Un parque de aventuras en el que se pueden practicar actividades como tiro con arco, tirolina, Paint ball, buggis, toboganes, visita al parque faunístico…y un largo listado de otras actividades.



En su recorrido hemos estado fantásticamente bien acompañados por Paula, una chica simpática y divertida que nos ha enseñado y explicado gustosamente el Parque faunístico con todo tipo de detalle hasta que hemos tenido que abandonar las instalaciones por una repentina tormenta que nos ha imposibilitado disfrutar de un recorrido en buggis.

¡Una lástima, otra vez será!, y gracias a Paula por su compañía.

Esto es todo por hoy, mañana toca más montaña y si la tarde nos respeta algo de pesca. 

Os seguiremos informando.

5 comentarios :

  1. Increíbles estampas las de Andorra. Al final la pesca casi se convierte en algo secundario, al rodearse de tan buena gente y lugares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Josiño!!
    La verdad que así fue.
    Disfrutamos mucho de la pesca pero sobre todo nos acompaño en todo momento gente muy agradable de Andorra.
    Nos vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La gestión de la pesca en Andorra es envidiable, por ello voy a pescar a este pequeño país desde hace muchísimos años. Este fin de semana también disfrutamos de los salvelinos de Tristaina. Deseando volver!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)