XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA SALMÓNIDOS MOSCA JUVENTUD

El río Castril (Granada) ha acogido durante las jornadas del viernes 28 y sábado 29 la disputa del XVII Campeonato de España de pesca de Salmónidos Mosca Juventud con la presencia de un total de 32 pescadores de ocho Comunidades Autónomas.

Ha sido un escenario realmente muy pobre en cuanto a capturas se refiere, 10 en total para las 4 mangas y todos los pescadores. Lo que ha conllevado que el campeonato se ha decidido con una sola trucha, algo insólito y no muy habitual, ni recomendable para futuras organizaciones de eventos similares. 

De todas formas, nos alegramos que dicho factor suerte ha llevado a nuestro amigo Nicolas Abadía (un excelente competidor que sin duda se merece dicho titulo por trabajo y saber hacer) a conseguir el oro individual, y como consecuencia al equipo de Aragón al bronce por equipos (trofeo no recogido en acto desacuerdo ante la organización, al igual que el segundo equipo clasificado, Andalucía).


Selección aragonesa al completo

Nicolas Abadia con su título de campeón nacional

Las clasificaciones completas pueden verse en los siguiente enlaces:



2 comentarios :

  1. Jorge el Castril hay días que las truchas pasan de todo, pero cuando están así lo que hay que hacer es afinar y la recompensa viene sola. Felicidades al equipo de Aragón y a Nicolás por ese triunfo, que realmente es complicado en condiciones así en este rió.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Las truchas no pasaban de todo. Simplemente, NO HABÍA TRUCHAS.Y lo dice un padre que estuvo allí desde el primer minuto hasta el último. Lamentable que se engañe así a unos jóvenes ilusionados con este deporte.
    Además, la organización fue penosa en todos los sentidos. MAL, MUY MAL la Federación de Pesca de Andalucía. Un cero rotundo.

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)