Ninfas Perdigones: "La Española" y "La Portuguesa"

Cuerpo: lágrima de tungsteno recubierta de flat tinsel (holographic) en color rojo y amarillo (para "la española") y verde (para el caso de "la portuguesa"). 

Cabeza: tungsteno en varios colores tanto plata como bronce u oro.

Saco alar: se pude utilizar un poco de laca de uña negra.

Cercos: gallo de León (riñonada parda).

Cualidades: funciona muy bien en casi todos los ríos. 

Historia: En el año 2011 tuvimos la suerte de controlar en la segunda fase del Campeonato de Aragón que se celebraba en el coto de Oza, río Aragón Subordán, al varias veces mundialista y campeón de España José Israel Gracia Conesa (Pepeis), quien es uno de los más grandes pescadores de España. Se daba la casualidad que iba a pescar el mismo tramo que habíamos pescado nosotros semanas antes en el campeonato provincial de esta misma modalidad.



De él podemos decir que en anteriores competiciones nos quedamos maravillados de su capacidad como pescador a ninfa, viéndole capturar truchas dónde y como nadie, un pescador único en el dominio de esta modalidad. En esta ocasión era la primera vez que lo veríamos pescar a seca y también nos quedamos gratamente sorprendidos de su excelente técnica. Antes de empezar la manga montó dos cañas, una para pescar a seca y otra con todo hilo y una ninfa de punta. Tras lo que nos dijo, ¡voy a utilizar la portuguesa, que esta mañana se la han comido bien!
Aquella ninfa que denominaba “la portuguesa” y que ahora os presentamos le permitió capturar difíciles truchas a pez visto del fondo de una poza. Con posterioridad la imitaríamos nosotros hasta convertirse en una de nuestras ninfas favoritas.
Con el paso del tiempo fue derivando en dos imitaciones muy similares, “la portuguesa” y "la española” en honor a los colores de los dos países de la Península Ibérica.

Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:


Artículo Anterior Artículo Siguiente