Inicio de la nueva temporada


Por fin ha llegado el inicio de la temporada de pesca en los ríos aragoneses y estos primeros fines de semana hemos realizado las primeras incursiones a nuestros queridos ríos.



Unos ríos que se han visto modificados por las grandes riadas de este pasado invierno, volviendo en algunos casos a sus dominios y defendiendo lo que es suyo.




Estas avenidas cíclicas siempre han existido, limpian los cauces, los modifican y realizan una importante labor de selección natural. El problema surge cuando la arrogancia, ignorancia y menosprecio del hombre e instituciones a estos fenómenos se une con intereses urbanísticos y especulativos…originando desgracias evitables como las que han sucedido en algunos valles Pirenaicos.



Pero estos ríos imparables vuelven a mostrarnos su esplendor en este año de grandes nieves.
Es el momento de pescar los numerosos ríos secundarios de nuestra cordillera que en el verano acusan mucho el estiaje. Estos pequeños rincones de pequeñas, bonitas y sufridoras truchas ya nos empiezan a brindar grandes momentos de pesca en contacto con una naturaleza que empieza a rebrotar.




Artículo Anterior Artículo Siguiente