Grandes Frases del "Río de Nuestras Vidas"


En esta nueva entrada hemos querido recopilar algunas bonitas frases asociadas al mundo de la pesca y a una filosofía de vida. Muchas de ellas provienen de la gran película (basada en la novela de Norman Maclean de 1976) A River Runs Through It (llamada "El río de la vida" en España y "Nada es para siempre" en Argentina, Perú y Venezuela) es una película estadounidense dramática de 1992 dirigida por Robert Redford y protagonizada por Craig Sheffer, Brad Pitt, Tom Skerritt y Brenda Blethyn en los papeles principales. Fue galardonada con el Premio Oscar 1993 a la mejor fotografía.
Son frases que marcaron a muchos de nosotros. De igual manera nos gustaría que si vosotros guardáis o conocéis alguna la compartáis con nosotros.
  • Nada perfecto dura para siempre. Excepto en nuestros recuerdos… “El río de la vida”
  • Más vale un mal día de pesca que un buen día de trabajo....
  • Sabed: La tierra no le pertenece al hombre. El hombre le pertenece a ella. El hombre no tiene poder sobre la telaraña de la vida, es solo parte de ella. Lo que sucede a ésta, le sucede a él. (Carta del gran jefe Seattle al presidente de Norte América)
  • La pesca no es un deporte, no es una afición…es una forma de vida.
  • Lo mejor que puedo hacer con la muerte es tratar de aprovechar la vida.
  • “Estoy hechizado por las aguas”. “El río de la vida”
  • Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero. (Antoine de Saint-Exupery)
  • La pesca es una metáfora de la vida; es también una forma de preguntarse el por qué de las cosas “El río de la vida”.
  • La libertad y la belleza son buenas para dejarlas pasar. (Hacia Rutas Salvajes).
  • El espíritu del hombre se alimenta de nuevas experiencias. (Hacia Rutas Salvajes).
  • Ese día, sin duda, condicionó el desarrollo de mi personalidad. Ir a pescar se convirtió en algo más que en ir en busca de peces, en una forma de entender la vida “El río de la vida”.

No podemos dejar de recordar el precioso final de la película.

2 comentarios :

  1. Me gusta mucho ese libro. Lo suelo releer de año en año. Robert R. también hizo una gran película. Texto e imágenes no hablan tanto de pescar como de vivir y de amar lo que te ayuda a vivir.

    Es alucinante que su autor lo escribiese con setenta y muchos años.

    La peli, además, salvó al río.

    ResponderEliminar
  2. "Nos contaba que los discípulos de Cristo eran pescadores, y eso nos hizo pensar, a mi hermano y a mí, que todos los pescadores de primera del Mar de Galilea eran pescadores con mosca."

    Frase del libro, que decir sobre esta obra...es parte de mi vida.

    Como curiosidad comentar que el río del que se habla en toda la obra es el Big Blackfoot, pero la película no fue grabada en el debido al mal estado en el que se encontraba, y a partir de su estreno, las miradas se dirigieron a este río y comenzó su recuperación.

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)