Truco: La magia del papel de aluminio

Esta vez queremos daros a conocer un pequeño truco que nos enseñó Alfonso, un amigo pescador cuyo blog se llama A Pelo y Pluma.


Consiste en depositar el cianocrilato (Loctite Super Glue 3) que normalmente usamos para asegurar los nudos en la terminación de los montajes, sobre papel de aluminio.

Desconocemos la razón pero podemos asegurar que no se seca en mucho rato y lo tenemos disponible en todo momento haciendo un mejor uso del mismo y ahorrando tiempo en el montaje.

Personalmente nosotros utilizamos una caja de anzuelos vacía como estructura base a la que forramos con papel de aluminio.
¡Esperamos que os sea de utilidad!

11 comentarios :

  1. Es una movida eeeh jejejeje Así se ahorra mucho tiempo ya que no abres y cierras el bote con cada mosca. Además no se te olvida cerrar el bote y que se seque o se te caiga por toda la mesa... lo digo con conocimiento de causa jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Alfonso, personalmente utilizo la tapa del bote de nocilla grande¡¡¡jaja. Por la parte interna, está dividido en pequeños huecos, que permiten echar ahí el ciano y que no se seque tampoco...jeje...
    En fin diferentes formas para un mismo fin.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos!! Buena idea lo de la tapa de nocilla!!jeje

    ResponderEliminar
  4. habeis probado a hacer lo mismo pero con unbarniz corriente??? Yo no me llevo bien con el loctite porque el muy cabrón haga lo que haga me blanquea y me da mucha rabia el pensar que tengo una mosca bien rematada y cuando el ciano seca me encuentro que está todo blanco.
    Creo que puede ser por la humedad pero la verdad no se como solucionarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buen truco, gracias.
    Felices Fiestas a todos
    www.romanillosamosca.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús.
    Nosotros utilizamos loctite en el nudo final por rapidez (que muchas veces no es necesario). Bien es cierto que en ocasiones blanquea.
    Cuando cubrimos toda la mosca si que utilizamos barniz por lo que tu nos indicas.
    Un abrazo y felices fiestas a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola buena como siempre el gran alfonso tiene buenos trucos yo cuando monto en serie lo que hago es un tapon de botella de leche y en el fondo le echo cera de vela y despues el loctite y no se seca., Este truco me lo enseño Ricardo Alvarez "alfric" un gran montador de moscas de los de hace tiempo, un saludo y enhorabuena por la pagina está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto, seguro que funciona!

      Eliminar
  8. Genial , por que no veas como se van los botecitos de cianocrilato . Gracias

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)