Ficha de montaje: Ninfa Peacock brillos azules

Cuerpo: Hilo de montaje negro.
Cabeza: Tungsteno color plata.
Patas, abdomen, saco alar: Dubbing Peacock (sustituto de pavo real) y fibras de culo de pato color kaki.
Brincado: Tinsel metalizado color azul.
Cercos: Unas pocas fibras de riñonada parda.
Cualidades: Se trata de una ninfa que hemos utilizado mucho este verano con excelentes resultados. Es una ninfa muy completa en la que se intercalan brillos muy efectivos como el azul con los verdes unido a la movilidad que le otorga el culo de pato.
Historia: O2NATOS conocimos dicha ninfa este año en el campeonato provincial de Huesca celebrado en Oza gracias a Daniel Pérez quien realizó una excelente manga pescando con dos ninfas: la que enseñamos en esta ficha y otra montada en liebre, faisán y collar naranja fluor (os la daremos a conocer en futuras fichas de montaje).
Según nos comentó Daniel estos dos montajes los observó a una pareja de pescadores (checos o polacos, no nos acordamos) en el Master de los Pirineos y se quedó asombrado de su eficacia.
Personalmente nosotros no la conocíamos, pescábamos con ninfas muy parecidas en las que utilizábamos pavo real en lugar de peacock dubbing y nunca llegamos a ponerle ese brillo azul que la hace única.
Como curiosidad este año 2012 en nuestro viaje a Eslovaquia conocimos a Jan Bartko, un grandísimo pescador y numerosas veces mundialista que tiene una tienda de pesca en Liptovsky Mikulas. Él nos enseñó alguno de sus montajes, podemos decir que la gran mayoría de ellos utilizaban peacock en diversas tonalidades tanto para pescar truchas como tímalos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente