Truco: Bajos elásticos y sin memoria


Con esta nueva entrada O2NATOS queremos daros a conocer otro truco más que nos ayudará a que nuestros bajos pierdan memoria y ganen elasticidad.
En muchas ocasiones cuando sacamos nuestros bajos del carrete poseen una gran memoria y se originan bucles que entorpecen nuestra pesca.
Para evitar esta incómoda situación es tan sencillo como hervir el bajo durante 3 minutos o ponerlo en el microondas el mismo tiempo hasta que ebulla.
Las altas temperaturas desnaturalizan muchos materiales y en el caso de nuestros bajos pierden rigidez y ganan en ductibilidad y elasticidad, evitando indeseadas roturas del terminal al clavar peces.
Personalmente nosotros sólo hervimos los terminales de mayor grosor del bajo ya que los de menor diámetro se podrían deteriorar en exceso. Fuimos conocedores de este truco gracias a Oscar Quevedo y pensamos que la idea parte de los pecadores de coup.

4 comentarios :

  1. Nunca lo he probado pero algún día a lo mejor intento.
    Tengo un duda, yo utilizo un cónico 12 pies y que acaba en 023, si lo pongo al micro en cuanto se reduce mas o menos.
    Gracias por compartir estos trucos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen truco. Desde luego lo de la memoria en los bajos es un auténtico engorro. Eso sí, tengo la misma duda que Bocia, temo que pierda resistencia y cuando hablamos de barbos o carpas toda la fuerza es poca. ¿Se nota una reducción significativa? Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sería cuestión de probar a hervir un trozo de monofilamento y luego testarlo nuevamente, para observar si hay pérdida de resistencia o no.
    Pero el truco está muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues la verdad que respecto al tema de la resistencia al hervir el bajo no os se decir muy bien si disminuye mucho o no. Bien es cierto que al aumentar la elasticidad se amortiguan los tirones y dificulta que el pez parta tanto en la pelea como en el clavado. En nuestro caso hervimos hasta un 22 y como posteriormente utilizamos terminales mas finos siempre se rompen estos últimos. En el caso de los barbos puedes hacer algo parecido y dotar el bajo en grosores mayores por si las moscas. No obstante quizás alguien que vea el comentario os pueda ayudar un poco más. Un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)