Ficha de montaje: Worm "La San JUANITA"

Cuerpo: Hilo 8/0 rojo y micro chenille color rojo o carne. (Se recomienda quemar las puntas con un mechero para evitar que se deshilache el chenille)
Nudo: una cabeza de tungsteno que le dará peso. (Se recomienda fijarla con cianocrilato).
Cualidades: Se trata de una imitación de una lombriz que funciona muy bien con truchas arco iris y repobladas, pero de igual manera pesca excepcionalmente en determinados ríos con peces nacidos en el río y más aun con aguas veladas o turbias.
Como curiosidad en un río de la República Checa dicho modelo nos pescó muy bien tanto truchas como tímalos y en Austria la devoraban los salvelinos de los ríos de montaña.


Historia: Quien nos iba a decir hace unos años que esa imitación de lombriz que aparecía en todos los catálogos como una mosca de lago se convertiría en un modelo tan efectivo y popular.
En o2natos fuimos conocedores de dicha mosca en el año 2004, año de celebración del selectivo para el Mundial de Alfarrás (Cataluña). No tenemos muy claro quien la popularizó a dicho nivel (puede que Jordi Oliveras), pero conforme avanzó el campeonato gran parte de los pescadores terminaron usando dicha imitación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente