Misiles Tomahawk

No todo van a ser truchas. En estas fechas cuando las condiciones meteorológicas no acompañan por las altas cumbres o simplemente nos queremos dedicar en exclusiva a ello, los olvidados barbos de los tramos medios de los ríos pirenaicos suelen ser una muy buena opción. Son peces en ocasiones difíciles, y muy luchadores. Con equipos livianos de trucha sus carreras y luchas por el fondo del río suelen ser titánicas, convirtiendo su pesca en algo extremo.





Este pequeñín de las fotos sucumbió el pasado domingo a una ninfita de cabeza dorada a pez visto. Espectacular.

12 comentarios :

  1. Mis queridos barbossssssss!
    Ole por esos ejemplares.
    Para mí son mis peces preferidos. Su pesca no es nada facil, en en cuanto a su lucha........¡INCREIBLE!
    Enhorabuena por esas capturas. Son de un porte importante.
    Un saludo desde ANDALUCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, la verdad es cuando pica uno es un disfrute en toda regla! Saludos!

      Eliminar
  2. Muy guapos los barbos!!! esos peces tan despreciados por estos lares... A ver cuando les dedicamos una jornada en exclusiva.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alfonso, es una pena la mala fama que tienen por aquí y el trato que algunos les dan. Pero en fin, ellos se lo pierden.
      Cuando quieras esa jornada esta hecha, pero que no haga mucha calor, jejej, Un saludo!

      Eliminar
    2. Lo peor de todo es que se intente proteger a la especie obligando a la devolución de las capturas excepto en aquellos tramos que están dentro de aguas declaradas habitadas por la trucha. ¿Sabéis si se pueden hacer alegaciones a ese punto aunque sea de cara al año que viene? Me parece de una estrechez de miras alucinante, pero aquí ya no me sorprende nada. ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Pues ni idea la verdad. No sabía la existencia de ese punto, pero me parece muy poco brillante.
      Un saludo,

      Eliminar
  3. Precisos barbo, una pasada sin duda y el entorno no se queda corto.
    Solo un pero, en próximas ocasiones seria recomendable que pescarais con equipos mas potentes, no hay que fomentar su pesca con equipos livianos de trucha, el pez sufre demasiado y la lucha se alarga sin necesidad.
    Es un consejo.

    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Comparto y agradezco mucho tu indicación. No era mi intención fomentar su pesca con dichos equipos. Simplemente comentaba las circunstancias de la jornada vivida en un río donde prácticamente tienes que alternar cada 200 metros trucha en las cabeceras con corriente y barbo en zona remansada. En ocasiones y lugares específicamente para barbo como bien dices una caña típica de lago estilo 9,6" #6/7 acorta la pelea. Es cierto. Aunque también me gustaría comentar la deportividad de pescar con equipos ligeros, siendo una lucha más de igual a igual. Pero ante todo, como bien dices, esta la salud del pez.
      Muchas gracias, y saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía que pepino! ¡Enhorabuena por él! Hace días que los barbos adelantaron a las truchas en mis preferencias pesqueras. No sólo por la cercanía, que fue la causa primera, sino también por su dificultad y por su tremenda pelea. Además yo he conseguido pescar pocas truchas a pez visto, y en cambio con los barbos el 100% de capturas es así. Coincido con Carlos en que tal vez los equipos livianos de trucha no sean los más adecuados, pero bueno, un día es un día. ¿Se puede preguntar dónde es eso?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo. La verdad es que la pesca a pez visto, de cualquier especie, es lo "más de lo más". Es el sumun de pesca pienso yo.
      Son de un río que lleva por nombre nuestra comunidad! Un saludo!

      Eliminar
    2. Me lo imaginaba... Gracias por la información. Llevo un tiempo pensando subir un poco hacia el Pirineo para explorar nuevos lugares y escapar un poco del calor de las tierras bajas. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Está muy bien equiparar los barbos con misiles, pues lo cierto es que es algo así. El año pasado me lo pasé en grande con los barbos gitanos del sur. La potencia que desatan son un buen motivo para querer repetir una y otra vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)