Truco: Identificación de las líneas en bobinas

Este simple consejo nos ayudará a clasificar las bobinas de nuestros carretes sin confundir la línea que poseen los mismos. Cuando poseemos un gran número de carretes y líneas puede existir la posibilidad de que confundamos unas con otras (numeración, DT/WF, marcas, grados de hundimiento, etc.)



Para ello lo idóneo es apuntar en el lateral de cada bobina la línea que hay en su interior. Tenemos dos opciones, una para los aficionados al famoso carrete italiano donde necesitaremos tippex y un rotulador indeleble. En el momento que la bobina cambie de línea es tan sencillo como darle una nueva capa de tippex y volver a apuntar sus características. La segunda opción, mucho más limpia, es para los usuarios de carretes de bobina metálica donde simplemente apuntaremos con el rotulador permanente y que posteriormente puede ser borrado con alcohol 96º.



9 comentarios :

  1. Muy buen consejo, la vision target k tal va???
    Salu2 y seguir asi

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo! aunque para los carretes de color negro, existen rotuladores de color dorado o blanco de los que se suelen utilizar para escribir en cerámica por ejemplo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los dos. Es verdad Alfonso, hace años tenia un par de esos, creo que son los "Edding 751", lo que no recuerdo es si tienen textura fina de escritura o más similar al tippex... habrá que investigarlos.

      Nico, sobre esa línea Adrián te comentará, yo soy más de Cortland 444 Silk.

      Unas líneas que han salido ahora de Orvis ya traen la identificación en la propia línea!!
      http://beaverkillangler.com/images/products/detail/orvis_line_id.jpg

      Saludos!

      Eliminar
  3. Gracias a los dos!
    La Target me va muy bien, lo bueno es que la punta tiene un tacto rugoso que ayuda a pescar de punta. Lo malo es que me da la sensación que tiene mucho grosor.
    El otro día hable con josemari que igual saca la antigua monic que ya no se fabrica. Esa ya verás que bien va para pescar bolos y a ninfa ahora que no dejan pescar al hilo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buen consejo, muy útil. En vuestra linea habitual. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Adrián...ya sabes lo que te dije...una monic...jeje

    La cortland 444 Silk me va bien...pero no he probado la target...
    Teneís rotuladores de los que comenta alfonso en Pº Independencia, una tienda que se llama SB.

    ResponderEliminar
  6. Excelente consejo. Y si uno siempre quiere utilizar una bobina para una determinada numeración y perfil, puede escribir con Fixolit (se utiliza en los desgüaces y escribe sobre casi cualquier superficie). Eso sí, sólo se elimina mediante abrasivos, por lo que podría sustituir al tippex como base para escribir en otros colores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros consejos también. Los probaremos! saludos!

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)