Campeonato de Aragón Salmónidos Mosca 2012


Este pasado fin de semana (días 23 y 24) se celebró en los cotos de Oza y Embún la segunda fase del Campeonato de Aragón Salmónidos Mosca Absoluto. El río Aragón Subordán bajó muy bien de caudal, las condiciones climatológicas fueron las idóneas para la celebración del evento y las capturas acompañaron.

Cabe destacar el excelente trabajo de marcaje realizado desde la Delegación Provincial quienes repasaron todos los tramos para igualarlos tras la celebración del Provincial. De igual manera nos alegramos de la presencia de Jesús Pablo quien esperamos pronto nos vuelva a acompañar desde la faceta organizativa de dicho evento.


Desde O2NATOS queremos felicitar al mundialista PPis por su victoria al certificar un año más que sigue estando un paso por encima del resto de competidores. Al igual que a los dos siguientes clasificados, Jorge Benito que siempre está en lo más alto y Rafael Ibáñez que pese a ser su primer campeonato de Aragón ha conseguido una meritoria tercera posición.

Si Aragón presenta 8 representantes al Campeonato de España (al igual que en años anteriores) los representantes de Aragón para el Nacional de 2013 serán:

1.-José Israel Gracia Conesa (TE)
2.-Jorge Benito Ramo (TE)
3.-Rafael Ibañez Galve (TE)
4.-Carlos Tortajada Torres (TE)
5.-Aitor Serrano Hompanera (HU)
6.-José María Navarro Heras (HU)
7.-Adrián Satué Paúles (HU)
8.-Andrés Molino Aranda (TE)

(Clasificación final completa)

Como nota curiosa de la competición destacar la extraordinaria plica que fue capaz de realizar el jaques Miguel Ángel Sádaba (nuestro presidente en la S.D.P. Los Mayencos) al capturar en tan sólo 2 horas unas meritorias 24 truchas validas.



Entre los descensos nos ha dolido especialmente el de nuestro amigo Fernando Hospital que tras muchos años en esta categoría la suerte no le ha acompañado. Estamos seguros que con su buen hacer demostrado desde hace muchos años pronto lo tendremos de nuevo en lo más alto.



Por último desde aquí nos gustaría aprovechar a sugerir que en próximos años los organizadores de la competición (de ambas fases) se pongan de acuerdo en la forma de realizar la clasificación desde el primer día y que se explique con anterioridad a los competidores para que no surja ningún mal entendido. Hasta el próximo año!!!

5 comentarios :

  1. El ultimo comentario me parece perfecto y me parece un error por parte de la organizacion llegar el sabado con el campeonato ya comenzado y cambiarlo todo, sin tener en cuenta que el viernes ya se acordo como hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los ganadores y tambien a ti adrian por meterte una vez mas para el nacional, demostrando otra vez que "en casa" haces un papel impresionante, mis felicitaciones.Y sobre todo apoyar a fernando hospital ya que es una pena que gente como el descienda, pero los que conocemos un poco este mundillo sabemos que todo puede pasar, y bueno dentro de un par de años estare ahi con vosotros, que ya hay ganaas jejj
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Adrian, séptimo? haber pasado por aquí que te habría dicho que moscas usar. Jejejeje, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena adrian por clasificarte para el nacional.da gusto controlarte y sobre todo verte como pescas

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos!!!la verdad que salí muy contento pues no me lo esperaba tras la fase de Albarracín (escenario en el que tengo mucho mucho que mejorar). Aquí se juntó que es "mi pesca" y me tocaron tramos para hacerlo bien.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)