XXIII Campeonato de España Salmónidos Mosca

Los días 11 y 12 de mayo ha tenido lugar el XXIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de pesca Salmónidos Mosca Categoría Absoluta celebrado en el río Piloña, Asturias.
Dicho Campeonato se convoca por la Federación Española de Pesca y Casting y ha sido organizado por la Federación Asturias de Pesca Deportiva, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad.
La zona de pesca ha comprendido los acotados de Infiesto, Villamayor, Soto Dueñas, Espinaredo, y todas las zonas libres intermedias.

En cuanto a la normativa cabe destacar puntos como:

Distancia mínima entre moscas de 50 cm.
Talla mínima de las capturas válidas 19 cm., medidos en toda su longitud.
El control no podía llevar cañas.
Uso de Anzuelos sin muerte…



El podium final ha sido el siguiente:

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
Joan Carulla Solsona (Cataluña)
David Arcay Fernandez (Galicia)
Julio Hernández Gonzalo (Castilla y León)
Víctor Maestre Lozano (País Vasco)

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
Galicia
País Vasco
Castilla y León

ASCENSOS A PRIMERA DIVISIÓN
Joan Carulla Solsona (Cataluña)
Julio Hernández Gonzalo (Castilla y León)
Víctor Maestre Lozano (País Vasco)

Desde O2NATOS queremos felicitar a los tres primeros clasificados y especialmente a nuestro amigo David Arcay, quien sigue demostrando día a día que pese a su juventud es uno de los más grandes pescadores de España y a Julio Hernández quien nos controló en una manga y pese a estar en lo más alto nos transmitió alguno de sus conocimientos trasladándonos una gran cercanía y humildad.

De igual manera cabe destacar la actuación de los dos pescadores aragoneses que actualmente están en el selectivo para el mundial (12: Jorge benito; 20: José Israel Gracia), quienes siguen demostrando día a día que pese a que la suerte no les acompañe siguen estando en lo más alto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente