Ficha de montaje: Ninfa perdigón "La flúor"

Cuerpo: Seda rosa flúor brincada con tinsel brillante iridiscente y transparente a su vez. Posteriormente se puede barnizar toda la ninfa con gel UV (Quick Finish).

Cabeza: Cabeza tungsteno plata.

Tórax: Laca de uñas color negro.

Cola: riñonada de León.

Cualidades: este perdigón se caracteriza por sus brillos iridiscentes y montaje con materiales fluorescentes que la convierten en una excelente imitación para peces recién repoblados.

Los materiales fluorescentes aunque sean iluminados por longitudes de onda inferiores (al aumentar la profundidad), mantienen la fidelidad a su color externo. Ej: una ninfa roja normal a más de 2 metros se ve oscura, si ese rojo es fluorescente seguirá manteniendo el color a cualquier profundidad.

Otra característica de su comportamiento es que aparecen apagados con la lejanía pero aumenta su brillo e intensidad al acercarnos a ellos. Por ello:


o   En aguas claras los peces puede acudir desde la lejanía a su búsqueda pero al acercarse el exceso de brillo les asusta.

o   Días oscuros y aguas turbias: son muy recomendables debido a su alto grado de contraste.

o  Son excelentes ninfas atractoras. Muy efectivas para peces repoblados o que han visto pocas ninfas.

Historia: O2natos conocimos esta ninfa gracias al gallego David Arcay. La utilizó en el Master de Alfarrás celebrado en 2010 junto con su compañero Aitor García. Una excelente pareja de jóvenes y muy experimentados pescadores de competición que en dicha ocasión se proclamaron campeones.

9 comentarios :

  1. Supongo que como bien dices funcionará sobretodo con repobladas, porque me resisto a creer que una trucha "de verdad" entre a algo tan fluorescente y brillante. Aunque cosas peores se han visto.
    Muy buenos los montajes que publicáis, me voy a tener que montar algún perdigón para cuando vuelva a por las truchas, que parece que están de moda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, jeje, en varias ocasiones he visto truchas comunes autóctonas comerse cosas de colores muy estrafalarios, siempre en tamaños de anzuelos pequeños (16, 18, 20...) y alguna vez hasta huevas y san juanes. No es lo normal, pero cuidado...
      Saludos tocayo!

      Eliminar
  2. Esta este año no funciona como el pasado...menos agua y mas clara...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ahora ya sé la utilidad de esta ninfa que cierto aguililla me regaló.

    ResponderEliminar
  4. El caso es que tiene buena pinta, hay cierto rio en el que me toca pescar los barbos al hilo y con ninfas, pues creo que te la levanto para adaptarla a mis barbos…
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas , primero felicitarte por el perdigon pues tiene muy uena pinta, y luego quisiera si puedes que me dijeses el nombre del material de la brinca , pues por brillante iriscente y transparente a la vez no encuentro nada . 1 saludo y gracias

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana lo miro y te lo decimos pues no me acuerdo del nombre. Disculpas

    ResponderEliminar
  7. Hola Moreti!!
    Disculpa la tardanza pero soy muy despistado y el tema de la informatica no es mi fuerte, es el de Jorge y se me había pasado.
    El material que utilizamos es Flat Tinsel LPK - 05 de Hends Body materials
    Espero q te sea de utilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)