Ficha de montaje: Ninfa "La Galliguera"

Cuerpo: Seda negra brincada con tinsel plata.

Cabeza: Cabeza tungsteno plata.

Torax: Metallic dubbing color azul.

Alas: Culo de pato.

Cola: marabú color negro.

Cualidades: Los colores brillantes aumentan su brillo si coinciden con el color reinante en el agua. Así en aguas verdosas las ninfas verdes con brillo destacarán más que el resto de imitaciones de colores brillantes y en las aguas azuladas las azules…
Por otro lado hay que tener en cuenta que el agua elimina determinados colores conforme aumenta la profundidad y el azul a las profundidades que nosotros pescamos siempre permanece impoluto llamando mucho la atención de los peces.
Partiendo de esta base la experiencia nos ha demostrado que esta mosca pesca excelentemente en ríos de aguas azul intenso pero no cristal. En nuestro caso la utilizamos mucho en los meses de verano en el río Gállego (Provincia de Huesca).

Historia: en o2natos conocimos esta ninfa gracias a Carlos Cuenca. Él nos la enseñó en acción de pesca y con el tiempo se ha convertido en una de nuestras ninfas favoritas.
Posteriormente hemos realizado algunas modificaciones como poner culo de pato lo cual le da una mayor movilidad y al profundizar capta una burbuja de aire que asemeja el saco alar.


Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:




Artículo Anterior Artículo Siguiente