Ficha de montaje: Ninfa "La Galliguera"

Cuerpo: Seda negra brincada con tinsel plata.

Cabeza: Cabeza tungsteno plata.

Torax: Metallic dubbing color azul.

Alas: Culo de pato.

Cola: marabú color negro.

Cualidades: Los colores brillantes aumentan su brillo si coinciden con el color reinante en el agua. Así en aguas verdosas las ninfas verdes con brillo destacarán más que el resto de imitaciones de colores brillantes y en las aguas azuladas las azules…
Por otro lado hay que tener en cuenta que el agua elimina determinados colores conforme aumenta la profundidad y el azul a las profundidades que nosotros pescamos siempre permanece impoluto llamando mucho la atención de los peces.
Partiendo de esta base la experiencia nos ha demostrado que esta mosca pesca excelentemente en ríos de aguas azul intenso pero no cristal. En nuestro caso la utilizamos mucho en los meses de verano en el río Gállego (Provincia de Huesca).

Historia: en o2natos conocimos esta ninfa gracias a Carlos Cuenca. Él nos la enseñó en acción de pesca y con el tiempo se ha convertido en una de nuestras ninfas favoritas.
Posteriormente hemos realizado algunas modificaciones como poner culo de pato lo cual le da una mayor movilidad y al profundizar capta una burbuja de aire que asemeja el saco alar.


6 comentarios :

  1. Muy buena...lo del CDC cuando entra al agua es para verlo...se hace una burbuja muy interesante¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cdc es el gran tapado para su uso en ninfas!

      Eliminar
  2. Adrian, ¿alguna mosca de las que haceis no es "vuestra favorita"? jejejeje, muy chula aunque para el veral no me la veo yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA
    La verdad que estamos empezando por los mejores secretos que teníamso...por eso son las favoritas. COn el paso del tiempo ya tendremos que darle más vueltas a la cabeza.
    Yo nunca pensé que pescaría con infas azules, ni moradas, ni amarillas o verdad brillasntes...pruebala que igual te llevas una sorpresa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que probarla, aunque hasta el verano aún queda. A ver si me orientáis para darle al Gállego en esta época, aunque algo hice con la barcelonista el otro día.

    Por cierto, a todas las ninfas de faisán y pelo, siempre le meto cdc para hacerles las patas desde hace muchos años y creo que pocas ninfas superan la efectividad de la mezcla de cdc y liebre.

    Seguid así!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor momento del Gállego es finales de verano, y sobre todo los serenos.

      Aunque este tipo de ninfas funcionan allí durante toda la temporada.

      Gracias a todos por los comentarios, un saludo!

      Eliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)