Ficha de Montaje: Mosca Parachute CDC "El Palomo"


Cuerpo: Liebre “despeluchada”.

Hilo de montaje: Color marrón 16/0.

Torax: Liebre “despelunchada” color más oscuro que el cuerpo.

Alas (poste): CDC (culo de pato) de color blanco o naranja según condiciones de luz y espumas.

Patas (hackle): Pluma de cuello de gallo medio dun o dun claro.

Cola (cercos): Riñonada flor escoba.



Cualidades: Se trata de una mosca muy efectiva para pescar barrancos de montaña con mucha espuma y saltos. Es una mosca que vuela muy bien y que aguanta excelentemente las rectificaciones que hacemos en la línea para que esta no derive.
El CDC (culo de pato) además de ser muy ligero no riza el hilo (muy a tener en cuenta en estas situaciones) y flota muy bien bajo estas condiciones.
De igual manera es una gran mosca para pescar a tandem (seca ninfa) debido a su gran flotabilidad y en las últimas horas de luz por su visibilidad. Normalmente se monta en anzuelos grandes nº 12 ó 14.

Historia: Dicha mosca fue la primera imitación que realizamos en parachute hace muchos años cuando conocimos dicha forma de montar. Con el tiempo la hemos ido perfeccionando. Es una de nuestras moscas preferidas para muchos ríos del alto Pirineo.
Entre los amigos de este mundillo siempre que vemos a Adrián utilizando esta mosca tan vistosa y efectiva se oye la expresión…”ya esta Adrián con sus palomos” jeje

3 comentarios :

  1. Me alegra ver que, aunque yo no conocía vuestros palomos, hemos llegado a la misma conclusión. Yo la monto básicamente igual, tan solo hago variaciones de colores del cuerpo, pero el poste lo monto igual que vosotros, en blanco y en rosa fluor o mezclando una pluma de cada. Yo principalmente la utilizo para el tándem.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Otra buena mosca, de esas que ocuparan un lugar en mi caja jeejee. Aun que la mini garza me gusta mucho mas y a las truchas ya no lose jeeje, venga un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Palomero para altas horas de la noche...jeje
    Ya sabéis que también me gusta bastante

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)