Truco: bobina imantada portabajos

Esta vez os queremos mostrar otro truco más que nos ayudará a cambiar de bajo con mayor rapidez. Lo que nos permitirá compaginar varias técnicas cuando pescamos con una única caña.

En primer lugar necesitaremos la bobina. Normalmente las mejores suelen ser las que venden para las modalidades de ciprínidos (carpfishing) en tiendas especializadas (marcas como "Colmic" o "Yuki"). Dichas bobinas suelen ser de colores llamativos y fabricadas en materiales espumosos (tipo foam o neopreno). Seleccionaremos una con un diámetro de unos 100mm para evitar que el bajo coja memoria y así también enrollarlo con más rapidez.


En segundo lugar necesitamos un sistema de "quita y pon" para acoplar a nuestro chaleco. Algunos modelos ya disponen de una superficie imantada para guardar las moscas, lo que resulta muy cómodo para poder sujetar ahí la bobina. Simplemente nos quedaría recortar un trozo de lámina magnética flexible (como las que usamos en nuestras neveras de casa) y pegarlo a una de las caras de la bobina.


2 comentarios :

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)