Ficha de montaje: "Emergente del francés"


Alas y cola: Plumas de faisán hembra (se ve más que el macho).
Cuerpo: Seda gris 8/0.
Torax: liebre clara.
Indicador (saco alar): Seda naranja flúor.
Anzuelo: poco pesado y de números pequeños (20 – 18).



Cualidades: Se trata de una de nuestras moscas favoritas. La utilizamos para pescar peces muy selectivos sobre la cebada o cuando una trucha nos ha rechazado la imitación. El abdomen naranja nos ayudará a verla mejor.
Historia: Cuando empezamos a pescar un francés afincado en Biescas en los veranos nos enseñó sus tres moscas favoritas. Una de ellas era similar a esta. Con el paso de los años hemos modificado y evolucionado el montaje hasta dar con esta fea pero efectiva mosca.

8 comentarios :

  1. Muy guapa! una ninfa emergente muy interesante. Pero seguro que no la utilizas en el Ara con un mayenco importante, no? jejeje. Supongo que para esos ríos de aguas transparentes y lentas que visitáis, tiene que ir de lujo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso!!!
    Jajajaj, tienes toda la razón. La utilizamos en esos ríos de aguas transparentes cuando bajan pequeños y los peces están arriba. En el ara, en la parte media (coto de C/S de Broto) en los meses de julio y agosto cuando las truchas se dejan ver puestas delante de cada bolo nos es muy efectiva al igual que el siguiente montaje que subiremos.
    Ya las probaremos cuando hagamos alguna escapada por allí.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. La tipica mosca con la que me mojas la oreja, cuando estan selectivas Adrian¡¡

    ResponderEliminar
  4. No entiendo lo del abdomen liebre y el cuerpo seda gris.Luego mencionas el abdomen naranja.te refieres al saco alar naranja,el abdomen liebre y el hilo d emontaje gris?saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Farioreo!!
    Tiernes razón. El abdomen es de liebre y la seda del cuerpo gris. El saco alar sobre el abdomen es seda naranja, pero puede ser dualquier otro material. Utilizamos seda naranja para ver mejor la mosca pues es muy pequeña y en ríos con corriente es complicado localizarla.
    Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  6. hola,lo primero felicitaros por el blog y lo segundo una correccion creo que el abdomen de la imitacion es hilo de montaje gris y el torax en liebre clara.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hemos corregido la ficha para identificar más claramente las partes de la emergente. Saludos,

      Eliminar
  7. Gracias por explicar un buen emergente.saludos.

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)